martes, 21 de agosto de 2007

Lácteos


Lácteos - bio que encontré en Frecuencia Rock
http://www.mannonnetwork.com/frecuenciarock/story_728.php
Bio cortesía de: buk

bajar el disco aqui
http://www.archive.org/details/Lacteos_289


"When you're young, and it feels like you're invincible, it's because you are."

-Crimethink Manifesto part 72-A

Dejando a un lado los debates de gustos musicales, concedamos que hay diferentes tipos de bandas. Independientemente del género que manejen, hay bandas entretenidas, bandas buenas y bandas importantes. Los Lácteos, una juvenil banda de rock local, produce música buena, se maneja de forma entretenida y toca temas importantes. Debe quedar claro que cuando se les dice juveniles, se hace con toda la intención de resaltar las energéticas actitudes que sólo son viables en la juventud. Juvenil no es lo mismo que infantil. MDO y Britney Spears son infantiles. Los Lácteos están vivos y son, o al menos intentan ser, "quienes deciden su futuro y sus propios creadores" y no te permiten olvidarlo mientras tocan.

No importa que tipo de música tocan. Hay bandas a las que es injusto endilgarles categorías bobas como "rock" o "punk-rock" o "punk-rock-melódico" o "punk-rock-melódico-en español". Sí, hay guitarra con distorsión. Dos de ellas, de hecho. Pero no necesariamente representa la amenaza de angustia infantil de tres acordes que suele ser tan deseada y disfrutada cuando se busca estallar musicalmente. Sus guitarras se hablan, se dialogan, se retan y finalmente se reencuentran en una armonía ejemplar, firme y sincera. La batería es sencilla. Lleva la canción por donde tiene que ir, acentúa lo que hay que acentuar y suena tan encendida como un juego de ollas de acero bajando por una escalera de mármol. Fuerte, caótica y peligrosa, pero nunca innecesaria ni desacoplada. Al bajo le toca la tan esperada tarea de ser el árbitro entre la matemática de las guitarras y el ataque de la batería. Lo que sorprende es que, además de mantener a todos en jaque, tenga también energía y espacio para hacer de las suyas y tirar melodías que estarán sonando en tu cabeza hasta 4 horas luego de terminar la canción. Juntos forman un trío tan inaguantablemente fuerte que sólo el contraste de las dos y tres melodiosas voces que usan en sus canciones y un lindo e inesperado piano pueden apaciguar. El resultado es una música que es fuerte, retumbante e intimidante, y a la misma vez pegajosa, dulce y llena de emoción. Nadie dijo que la bestia no podía ser hermosa.


En vivo son todo esto y más. Con la oportunidad de ser testigo de lo que hacen, te das cuenta de que tienen momentos muy variados. Pero esto lo que hace es acentuar el aura de fenómeno natural que tienen. Como una nube de tormenta, a veces te destroza relámpago tras relámpago y a veces solo envía una leve llovizna con un sencillo mensaje: la próxima vez, esto podría ser un rayo. Y lo es. Y te cae encima y te electrocuta y te hace pensar que quizá todavía estás vivo, que hay cura para el aburrimiento.

Nada en esta banda es rebuscado. No hay un sólo momento en donde su música y su poesía parezcan haber sido fruto de mucho esfuerzo. Estamos ante un grupo de jóvenes que dan lo que les sale sin tener que pasar mucho trabajo. Y ahí precisamente está el encanto. Toda esta energía, toda esta belleza, llega a ti pura, cruda y genuina. Si la recibes o no es un asunto casi personal. Pero ahí estarán como quiera. Cinco jóvenes sin compromiso, haciendo lo que saben hacer y escondiéndose del hastío de ser habitantes de una ciudad de fin de un siglo y comienzo de otro. Todo esto sin dejar de ser simplemente jóvenes tratando de pasarla bien. Y la palabra clave aquí es tratando. "Ilumina mi espíritu pastor de la verdad". ¿Y esto qué es, sarcasmo o plegaria? Uno nunca sabe si los Lácteos están haciendo una burla subliminal de las mentalidades de esclavos de quienes los rodean o si de hecho están angustiados al encontrarse faltos de algo que les fue prometido y nunca llegó. Y esa incertidumbre, alumbrada por la eterna sabiduría de que "nada volverá a ser como lo era antes", te da en la cara y te advierte que no subestimes los poderes de la juventud.

lista de canciones incluidas

Audio FilesVBR MP3
01 el rebaño4.0M
02 jetty3.2M
03 triquina5.4M
04 Godzilla4.0M
05 noche obscura2.8M
08 nuestro atraso4.0M
11 la droga4.1M
14 nada volvera3.3M
15 para que conviene4.0M


2 comentarios:

Anónimo dijo...

CASI UNA DECADA BUSCANDO ESE ALBUM!!
SE AGRADECE DE TODO CORAZON
:D

El Fracaso Total del Mundo dijo...

DE LAS MEJORES BANDAS DEL MUNDO SIN DUDA...
SI ALGUIEN PUEDE FACILITARME LAS LETRAS SE LO AGRADECERIA MUCHO, PORQUE NO ENTIENDO DEL TODO.. DEJO MI CORREO edestoaj@hotmail.com GRACIAS
EXELENTE BANDA!!